Tormentosa primera venta flash del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition
Como ya os comentaba ayer, hoy era la primera venta flash del primer teléfono móvil con Ubuntu. Que, por si el título no os ha dado alguna pista, ha sido un éxito para Ubuntu, un despropósito total para los que querían uno de estos terminales.
Esta venta iba a ser de un stock límitado durante unas horas determinadas, lo que no nos habían anunciado por parte de bq y Ubuntu es la lamentable puesta en escena que iba a tener este acontecimiento. Mucho descontento e indignación se ha visto por las redes sociales, (aquí un ejemplo en el anuncio oficial de los problemas). No obstante, voy a relatar mi experiencia de hoy con la flash sale del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition.
08:55 – Estoy logueado en la tienda de bq, con el twitter de bq abierto y dándole al Control+F5 como un loco.
09:00 – Se publica el tweet con el enlace de la flash sale. Me meto.
09:05 – No aparece el enlace para comprar.
09:10 – Aparece el botón, pero nos lleva a una página de error.
09:20 – Escribo vía twitter a bq, me responden que tienen una incidencia, dicen que avisarán cuando esté arreglado (aquí enlace a la conversación).
De todos modos lo seguí intentando, todo iba muy lento pero conseguí hacer el proceso hata la ventana de pago. Al intentar meter mi cuenta de bq (ya que ya había comprado algún otro terminal) me decía que la contraseña era erronea, aunque estaba logueado en la tienda de bq, lo intenté un par de veces, no funcionó, decidi hacer el compra metiendo mis datos, pero entonces me daba un error de que no había unidades disponibles…
10:26 – Ya no hay stock, escribo al twitter de bq, sin respuesta…
10:40 – Escribo a mi contacto en bq, me comenta lo de los problemas y me dice que van a sacar otra venta flash a las 15.00.
Me quedo más tranquilo, parece que lo arreglarán y que podré comprar mi primer teléfono con Ubuntu más tarde…
14:59 – Publican el tweet de la segunda venta flash. Me meto, tarda mucho, cuando consigo hacer el proceso y loguearme(esta vez correctamente), pero otra vez sin stock. Habían pasado 2 minutos…
15:05 – Anuncian oficialmente que ya no hay stock (tweet).
15:14 – Escribo a mi contacto en bq, diciendole que me ha parecido muy mal sistema y peor funcionamiento. Me responde que Ubuntu ha querido el sistema así, que lo vuelva a intentar en las próximas ventas flash…
Y yo, en el trabajo, habiendome saltado la hora de la comida, después de haber perdido dos horas por la mañana. Con la extraña sensación de haber hecho todo lo posible y no haber conseguido nada. Habiendo preguntado y esperado una respuesta que llegó demasiado tarde, siendo cliente de bq y con la sensación de que seguramente eso me haya perjudicado (por los problemas con el logueo).
Ubuntu lo quería así, pero… ¿qué quería? ¿hacer perder el tiempo a la gente? ¿record de venta flash más corta? ¿cuantas unidades han vendido? ¿200? Llegaron a los 13 millones de dólares con la campaña de Ubuntu Edge… ¿Qué pensaban que iba a pasar en esta ocasión?
Si echáis un ojo a los comentarios de los enlaces que os he ido dejando veréis que esto no es sólo cosa mia, que el sistema realmente ha funcionado fatal y que hay un desontento generalizado. Lo peor es la decepción, la impotencia y la desilusión con la que me encuentro en estos momentos. Y, ahora mismo, sin ninguna gana de embarcarme en la próxima venta flash que hagan. Si por lo menos hubiesen anunciado las unidades a la venta, nos podríamos haber hecho más idea de las posibilidades de conseguir uno.
¿Y vosotros? ¿Habéis conseguido comprar el Aquaris E4.5 Ubuntu Edition?
No creo que fueran muchas las unidades que pusieron a la venta. A mi me pasó lo mismo que tu, por la mañana no me reconocía la contraseña y a mediodía se bloqueaba al ir a pagarlo. No creo que vuelva a participar. No han dicho todavía las unidades que pusieron a la venta, con lo cual me huele a chamusquina publicitaria. Para mi ha sido una decepción total
Completamente de acuerdo con el artículo. Yo también he acabado frustrado. No sé que piensa Canónical dando este pésimo servicio de distribución del terminal. Ya he perdido el interés y prefiero ver que pasará en los próximos meses.
Me pasó exactamente lo mismo. Como ya puse en la pagina de BQ, se estima que hay unos 12 millones de usuario de Ubuntu en el mundo, amen de otros tantos más usuarios de diferentes distro. ¿Que narices han pensado que iba a pasar? Pienso como Manolofeal, que todo es una maniobra publicitaria, o que realmente han sido tan ineptos de fabricar cuatro terminales contadas y ver que pasaba. De todas formas me parece una total tomadura de pelo. Yo personalmente lo intenté en las dos ocasiones con los mismos problemas, así que no pienso probar otra vez. Cuando tengan suficientes terminales para no estar haciendo el tonto, lo compraré o puesto a esperar a lo mejor lo hago a la marca China, que lo sacan con un terminal más potente.
Hola,
A mi en la primera flashsale me pasó lo mismo que a ti pero en la flash de las 15hrs tuve suerte y me metí.
Ahora me toca esperar dos semanas a que lo envíen.
Aun así tengo la curiosidad de cuantas unidades han vendido? y cuantas seguirán vendiendo? cuantas apps estarán disponibles y cuantas se irán añadiendo? cuantas compañías de telefonía darán soporte a esto que ha empezado?
A mi me pasó lo mismo. Yo pensaba esperar al teléfono ubuntu de bq, aunque tardara más o tuviera menos prestaciones, ya que es una marca española. Pero con ese sistema de venta, he decidido esperar al ubuntu-meizu.
Una porqueria de sistema, personalmente me comprare otro movil que sea mas facil de compra, a la porra.
Yo también
No, no lo he conseguido. 🙁 He comprado un Aquaris E4.5 normal porque en bq dicen que en marzo colgaran el firmware en su web. La verdad es que sí, Canonical lo ha hecho fatal… Mañana hay otra flash a las 9am. 🙂
Estos de BQ son una pantilla de incompetentes. A mi me paso lo mismo, no pude comprar por fallos en su página web.
Mañana a las 9 am hay otra venta flash del Ubuntu Phone!!!!